martes, 17 de noviembre de 2015

Presentación de O Gaiteiro de Santo Xusto, o Son da Ulloa

El Centro Galicia en Ponferrada organiza para este próximo Domingo día 22 a las 19:00 en la Sede del Centro Galicia en Ponferrada (Av. Reyes Católicos 5-7, 24402 Ponferrada) la presentación del libro O Gaiteiro de Santo Xusto, O Son da Ulloa. El propio autor, Bruno Villamor Gay realizará un concierto presentación en el que recorrerá la vida, estilo y repertorio del gaiteiro Ramiro Villamor. Ramiro Gaitero de la Ulloa es además abuelo del propio Bruno y forman una saga familiar de músicos tradicionales.
Bruno Villamor es un reconocido gaitero Lugués tanto por interprete como docente. Titulado en Música Tradicional Galega por el Conservatorio Superior de Vigo es multinstrumentista  de instrumentos tradicionales, siendo interprete de zanfona, requinta y percusiones entre otras. Actualmente trabaja como profesor de Conservatorio y en otros Centros como la Tradescola de Lugo o Asociaciones Culturales. Director artístico de la Asociación Cantigas e Frores, Asociación veterana en Lugo también tiene reconocidos premios como gaitero, siendo en 2014 finalista del prestigioso concurso McCrimon de Loriant. Tiene publicados otros seis libros dedicados a la enseñanza de la gaita en la serie Cadernos de Gaita de la editorial Dos Acordes y otras publicaciones tanto escritas como fonográficas. 

La presentación tiene entrada gratuita y abrimos las puertas de nuestra Sede a cualquier interesad@, por lo que os invitamos a tod@s a disfrutar con nosotr@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario